Tiempo Libre

“Las locas del R12″: la aventura de llegar a Catamarca desde Buenos Aires

Elvecia y Elena, de 68 y 86 años respectivamente, se subieron a su R12 modelo 89, para ir de Buenos Aires a Catamarca a visitar amigos y familia del corazón, ya que hace mucho tiempo que no los ven.
Por Lourdes Costanzo

Este simpático y aguerrido par de mujeres que nos enseñaron que no hay edad para aventurarse y vivir experiencias que, aun con las adversidades, nos dejaran recuerdos para siempre.

Ellas son madre e hija, la aventura comienza el día de ayer a las 7 de la mañana. Ambas partieron desde San Isidro en Buenos Aires para transitar las rutas cordobesas y pasar así a Catamarca. Pero anoche, entre Jesús María y Sarmiento, el auto comenzó a fallar.

¿Qué paso?

El auto se detuvo por completo en Sarmiento. Fue allí cuando fueron socorridas por dos ángeles vestidos de policías, que se encontraron con las mujeres y el R12 completamente detenidos en la ruta. Franco Moyano (de Dean Funes) y el Crio. López, que trabaja en el distrito VII, en Córdoba, pasaban por el lugar ya en su vuelta a casa, y se pararon a ayudarles.

Ellas manifestaron que no podían seguir adelante y que esa noche iban a dormir en el auto para mañana buscar ayuda para arreglar el rodado. Los muchachos decidieron que eso no podía pasar, entonces pusieron manos a la obra e hicieron arrancar el auto como pudieron. Luego lo llevaron con el cebador “tirado” y a 50 km/h hasta Dean Funes donde finalmente acompañaron a las mujeres a que se hospedaran en un hotel para pasar la noche seguras y abrigadas.

Hoy, Franco compartió la situación a la Estación FM, que estaban en vivo y los oyentes empezaron a preguntar como terminó la historia y cómo estaban las “locas del R12″, nombre que cariñosamente les quedó designado a Elvecia y doña Elena.

¿Cómo sigue el viaje?

El medio logró dar con las mujeres, que aun estaban en la ciudad, con el auto en el taller de Hernández, quien lo estaba reparando para que pudiesen seguir viaje.

Elvecia y Elena, contaron como estaban y como seguía el viaje: "Todo bien, todo bárbaro y mañana mejor todavía (...) Estamos tomando mate y nos quedamos sin agua caliente (...) nos queda un poco más de 120 km para llegar a Recreo".

"Estando las dos juntas, vos estas conmigo y yo estoy con vos, recorremos la Argentina"

Doña Elena