El mismo fue entregado en agradecimiento al compromiso solidario y ecológico de todas las escuelas de la provincia por su aporte con tapitas plásticas. En la oportunidad se hizo entrega de 2.500 kilos más de tapitas.
El reconocimiento fue entregado por la presidenta de la Asociación Soles, Stella Maris Mandatori al director del área, Ariel Mascareño. Quien estuvo acompañado por la Directora de Nivel Inicial, Nancy Díaz; y la Supervisora General de Educación Primaria Mónica Díaz, quienes hicieron entrega en nombre del Ministerio de Educación de juegos de mesa y pelotas de básquet para la recreación y el esparcimiento de los niños y niños alojados en la casa de la Asociación.
Stella Maris Mandatori agradeció todos los aportes y regalos para los chicos. Y remarcó que “Catamarca cuenta con 67 corazones de tapitas. Es la provincia que más corazones solidarios ha instalado en el país” y esto es gracias al aporte, el acompañamiento y la solidaridad del pueblo catamarqueño y del gran e incansable trabajo que realiza la “Asociación Soles”.
En el marco de la visita los funcionarios pudieron recorrer también las instalaciones de la casa Soles y visibilizar todo lo que el Garrahan hace con las tapitas que se envían a Buenos Aires. “Aquí se puede ver los juguetes, utensilios como pelelas, baldes, fuentones, macetas, agendas, etc. que se crean a partir del reciclado de plástico y papel. Por esto es tan importante seguir enseñando a nuestros niños y niñas en las escuelas el valor del reciclado y la reutilización de estos materiales” expresó el director Mascareño.