Durante la jornada de ayer, luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa iniciada por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializaron allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr. Luis Baracat.
Tras irrumpir en dos inmuebles ubicados en el Norte de la Capital, conjuntamente con personal de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Norte) y de Infantería Femenino (Fénix), los investigadores encontraron envoltorios de plástico con una sustancia tipo polvo de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo arrojó como resultado que se trataría de cocaína, como así también una sustancia herbácea, que se trataría de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que dos (02) balanzas tipo gramera, cinco (05) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, quince (15) blisters de Midazolam, dos (02) plantas de la variedad Cannabis Sativa, que estaban siendo cultivadas, y la suma de quinientos mil ($ 500.000) pesos en efectivo.
Al finalizar las medidas Judiciales, los Policías procedieron a la detención de una persona del sexo masculino de 30 años, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.