El escándalo por corrupción en el Ministerio de Salud de la provincia dio un nuevo giro este lunes con el allanamiento y secuestro de materiales en las oficinas de la cartera local. La medida se tomó luego de una ampliación de denuncia presentada por Tiago Puente, diputado provincial por la UCR, quien denunció la existencia de una trama de corrupción que involucra a varios funcionarios del ministerio, incluido el ministro Lucas Zampieri.
Durante el allanamiento se secuestraron computadoras y otros elementos que serÃan clave para avanzar en la investigación. Además, el fiscal Córdoba Andreatta emitió oficios solicitando información a otros organismos sobre compras en las que podrÃan haber estado involucrados el doctor Caleb Camji, director de la Dirección Provincial de Medicina Social Integral, y su pareja, la contadora Ana Rizo, de la SecretarÃa de Administración de Salud.
La denuncia original de Tiago Puente, realizada la semana pasada, apuntaba a Camji, Rizo y a la madre del funcionario, Miryam Iris del Valle Carrizo, por presuntos "negocios incompatibles" y actos de corrupción relacionados con la compra-venta de insumos sanitarios. En su ampliación, el diputado aseguró que el ministro Zampieri podrÃa estar involucrado, o al menos al tanto de las irregularidades que se estarÃan llevando a cabo en el Ministerio de Salud.