Durante los últimos días trascendió el malestar de los padres de la comunidad, ya que el único tomógrafo del Hospital Provincial de Niños "Eva Perón" se encontraba sin funcionar. Desde la dirección de la institución aseguraron que ya se realizaron todos los tramites pertinentes para que se solucione: "Ya se realizó el presupuesto y el pedido de compra para poder ponerlo en funcionamiento", expresó la directora del nosocomio, la Dra. Graciela Moreno.
Sin embargo, la funcionaria se mostró franca acerca de la demora que sugieren este tipo gestiones: " A veces es difícil definir cuándo se pondría en funcionamiento, porque es una plaqueta difícil de conseguir, tiene que venir importada y va a tener su demora", comentó la profesional.
Por otro lado, desde la entrevista brindada, la encargada del Hospital, explicó que los niños que necesitan tomografías son trasladados a diferentes instituciones. "Se recalca que se está dando respuesta al pedido de tomografías en situaciones urgencias y en turnos programados. Se derivan los pacientes con turnos programados al Hospital Malbrán y las urgencias al Hospital San Juan Bautista", explicó Moreno.