Actualidad

Precios del pan sin tope: "Apelo a que esto pare, porque nos va a llevar puesto a todos"

Angustia ante la suba desmedida de insumos: María Inés, dueña de una panificadora catamarqueña nos comenta sobre la realidad de su negocio actualmente.
Por Redacción Inforama

Estiman que ante la falta de distribución de harinas subsidiadas y la creciente inflación el pan en Argentina podría llegar a $400 durante las próximas semanas. La medida impulsada por el Gobierno desde el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino no llegó a los fabricantes de pan, como estaba estipulado.

Tras el acuerdo firmado a nivel nacional por el aumento en el precio del pan, desde el Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros de Catamarca confirmaron que en la provincia el aumento ya empezó a regir. El pan francés-como precio referencial- oscila entre $320 y $340, actualmente.

Desde Inforama, entrevistamos a María Inés, un emprendedora dueña de una panificadora de la zona Norte de la ciudad, para saber su opinión al respecto de la sensación de incertidumbre económica: "La verdad todos los días nos despertamos con subas y aumentos de precios. En cuanto a insumos nunca pagamos la misma factura. Es una situación que nos preocupa a tal punto, que no sabemos hasta dónde y hasta cuándo. En el barrio subir el pan implica no saber hasta cuándo te siguen comprando , porque la gente sigue buscando precios", expresó.

Por otro lado manifestó gran preocupación en torno a los clientes habituales, quienes buscan siempre mejores precios: "Siempre estamos en jaque no sabiendo qué decir ni qué hacer con nuestros clientes. No sólo hubo un aumento di insumos, sino de gas, de luz, todo un combo que repercute, sobre todo por no saber a dónde vamos con esta situación".

"Apeló como positiva que soy , que esto tiene que parar en algún momento, porque esto nos va a llevar puesto a todos los emprendedores y trabajadores", concluyó la trabajadora.