En la antesala del día de descanso para todos los pilotos, se llevó a cabo la quinta etapa del Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita. Tras pasar la noche en el desierto sin recibir asistencia alguna debido a la etapa maratón, los competidores emprendieron el trayecto hacia la ciudad de Hail, recorriendo 428 kilómetros de especial y 64 de enlace.
Luciano Benavides, quien se convirtió en el gran protagonista de la jornada. El más joven de los hermanos salteños se alzó con la victoria en esta quinta etapa de la competencia luego de que Adrien Van Beveren, quien había cruzado primero, fuera penalizado con dos minutos por exceder el límite de velocidad. Tras la sanción, el argentino superó al piloto francés por apenas 47 segundos. Este triunfo marca la cuarta victoria de etapa para Luciano desde su debut en la carrera más desafiante del mundo y la primera que consigue desde la edición de 2023.
En la categoría Challenger, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, a bordo de un Taurus, concluyeron quintos en la etapa pero mantienen el liderazgo en la clasificación general. “Nos enfocamos en cuidar el auto y traerlo de vuelta sin problemas”, explicó Valentina, navegante y primera campeona mundial de Rally Raid.
En la categoría Autos, el mendocino Juan Cruz Yacopini, al volante de una Toyota Hilux, finalizó 16° en la etapa y conserva el octavo puesto en la general. “Ayer fue una jornada perfecta, pero hoy fue más difícil. Terminamos la primera semana en una posición competitiva y vamos con todo para la segunda”, destacó Yacopini, quien es el único argentino en la categoría. El estadounidense Seth Quintero (Toyota) se llevó el triunfo del día, mientras que el sudafricano Haan Lategan lidera la general.
En la Challenger, Lisandro Sisterna, navegante del español Pau Navarro (Taurus), terminó 14° en la etapa y marcha 6° en la general. David Zille y Sebastián Cesana (Taurus) finalizaron 16° y se ubican 32° en el global. Otros navegantes argentinos también siguen en competencia: Ariel Mattarucco (19° en la etapa, 19° en la general), Augusto Sanz (34° y 36°, respectivamente) y Bruno Jacomy (35° en la etapa, 24° en la general).
En Side by Side, Fernando Matías Acosta, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamín (BRP), terminó 8° y ocupa el 9° puesto en la general. Anuar Osman, junto al español Fidel Castillo (BRP), fue 16° y marcha 12° en la general.