La Unión Comercial de Catamarca (UCC) emitió un comunicado en el cual repudian los dichos del diputado nacional.
“La Unión Comercial de Catamarca lamenta los dichos y creencias del Diputado Nacional Francisco Monti, ya que para nada refleja la realidad de las instituciones gremiales empresarias de la provincia.
La comisión directiva de la UC está integrada por comerciantes del medio que, ad honorem, ceden su tiempo para el bien del sector y de todo el pueblo Catamarqueño.
Invitamos al Diputado a conocernos y ayudarnos a seguir mejorando en pos de una Catamarca fuerte y justa”.
Monti, en una entrevista con un medio local, comentó lo siguiente:
“Lo que pasa es que acá hay como una especie de oligarquía, donde algunos muchachos que parece que andan bien con el Gobierno se definen como los representantes del conjunto de los emprendedores y los trabajadores y dicen que todo está bien, pero cuando uno sale a la calle y habla con los comerciantes y con los laburantes, las cosas están mal”.
Ante esto, Sebastián Luna, presidente de la UCC y Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca refutaron los dichos de Monti.
“No somos ‘los muchachos’, somos empresarios, somos dirigentes, somos independientes y opinamos en función de la realidad que vivimos. Sólo quien vive de la actividad privada entiende de la dinámica del día a día”, expresó Segli.