El Juez Director a cargo del expediente N° 18/2023 dictó una condena de 11 años de prisión para un hombre imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en la ciudad de Belén, Catamarca.
El acusado fue hallado culpable de varios hechos de abuso en grado de tentativa, tras un juicio en el que un jurado popular determinó su responsabilidad en los delitos que involucran a una menor de trece años.
En la audiencia de cesura, el Ministerio Público Fiscal habÃa solicitado una pena de 15 años de prisión, mientras que la querella pidió 7 años y medio, teniendo en cuenta las circunstancias de los hechos. Por su parte, la defensa del imputado, a cargo del abogado Dr. Juan Pablo Morales, solicitó una condena de 6 años. Finalmente, el Tribunal fijó la pena en 11 años, tomando en cuenta la gravedad de los hechos ocurridos.
El caso, que involucra delitos de abuso sexual y corrupción de menores, fue considerado uno de los más complejos de la región, dado que la vÃctima era una niña menor de trece años.