Aguas de Catamarca informó sobre diversos inconvenientes en el suministro de agua que afectan principalmente a las zonas sur y oeste de la ciudad. Entre las causas figuran la rotura de un booster, cortes programados de energía y los efectos de un fuerte temporal registrado durante la mañana. La empresa trabaja intensamente para restablecer el servicio.
Uno de los problemas más graves es la rotura del booster del Pozo 52 (Bomba 3 del rebombeo Vial 1), lo que impacta en los barrios altos de Villa Cubas, incluyendo el Policial, 21 de Noviembre y sectores de Avenida Latzina. Se estima que las reparaciones finalizarán alrededor de las 16:00 horas. Paralelamente, un corte programado de energía, realizado entre las 7:00 y las 10:00, afectó instalaciones clave como los pozos 61, 62 y 64, la Planta 2 y la salida de la Cisterna 3. Esto dejó sin agua a barrios como Los Abogados, Loteo Seisa y Balcón de la Ciudad, entre otros, donde el servicio se normalizará progresivamente hasta las 14:00 horas.
Por otro lado, las lluvias y vientos fuertes de la jornada ocasionaron microcortes eléctricos que impactaron en el rebombeo Vial 1 (Bomba 1). Esto derivó en baja presión o falta de agua en barrios como Nueva Catamarca, Jesús de Nazaret y Altos Verdes. Si bien la energía ya fue restablecida, el sistema aún se encuentra en proceso de presurización y se espera la normalización total también para la siesta.
La empresa pidió a los usuarios un uso responsable del agua mientras continúan las reparaciones, y recordó que las consultas pueden realizarse al 0800-888-8255 o al WhatsApp 383-4900314.