El Ministerio de Salud adquirió equipamiento médico, en el marco del Plan Integral de Salud Pública, que busca modernizar y equipar los centros de atención para mejorar la calidad de los servicios sanitarios en la provincia.
En esta oportunidad, el Hospital San Juan Bautista recibió una lámpara cielítica con satélite, dos mesas de anestesia y un electrobisturí.
Este equipamiento viene a complementar el instrumental que ya forma parte del quirófano central; además, permitirá la puesta en funcionamiento de otra sala de quirófano ampliado, aumentando la capacidad resolutiva del equipo profesional y mejorando la calidad de las prestaciones del hospital.
La lámpara quirúrgica es un dispositivo que emite luz para iluminar el campo por tiempo prolongado, dando visualización óptima de objetos pequeños y de bajo contraste en profundidades variables o a través de incisiones pequeñas. Además, tiene la particularidad de reducir sombras y producir una mínima distorsión del color.
Las dos mesas de anestesia, son de última generación; una de ellas es bariátrica, lo que facilitará la realización de procedimientos quirúrgicos en pacientes con obesidad. Por otra parte, el equipo de electrobisturí para cirugía general y cirugía endoscópica, es un elemento fundamental, ya que facilita la realización de cortes, extirpación de tejidos y control de sangrado, gracias a su capacidad de cauterización y sellado.