Actualidad

La Corte de Justicia de Catamarca confirmó la condena de 15 años al cura Rasgido por abuso sexual

El fallo ratifica la sentencia por abuso de un menor en Andalgalá y deja abierta la posibilidad de un nuevo recurso ante la Corte Suprema.
Por Redacción Inforama

La Corte de Justicia de Catamarca ratificó hoy, por unanimidad, la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Renato Rasgido por abuso sexual. La Sala Penal resolvió no hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado, encabezada por el abogado Luciano Rojas, quien había cuestionado la veracidad de las declaraciones de la víctima.

Rasgido fue condenado en abril por la Cámara Penal Nº 2 de Catamarca, luego de un extenso juicio en el que se probó su culpabilidad por abusar de un menor de 12 años en la localidad de Andalgalá.

El sacerdote fue hallado culpable de dos delitos de "abuso sexual simple agravado" y dos delitos de "abuso sexual con acceso carnal vía anal", ambos agravados por su condición de ministro de un culto reconocido.

A pesar de la condena, el sacerdote continúa en libertad, ya que la sentencia aún no se encuentra firme. Con la confirmación del fallo por parte de la Corte de Justicia de Catamarca, Rasgido y su defensa podrán recurrir a la Corte Suprema de la Nación, última instancia judicial en el país.