La FiscalÃa de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal Alejandra Antonino, continúa con la investigación del fallecimiento de Claudia Leguizamón, ocurrido el pasado mes de septiembre. En el marco de la causa, la fiscal Antonino ha solicitado una autopsia psicológica como una de las medidas clave para avanzar en la investigación. Esta autopsia será realizada por especialistas del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), con el apoyo de una psicóloga forense especializada.
El caso comenzó a investigarse el 27 de septiembre de 2024, luego de que los dos hijos de Leguizamón presentaran una denuncia. Desde entonces, se han tomado 26 testimonios de personas cercanas a la vÃctima y su entorno familiar. Sin embargo, aún restan siete declaraciones pendientes, dos de las cuales estaban programadas para el dÃa de hoy.
En paralelo, se están realizando pericias informáticas sobre tres dispositivos electrónicos secuestrados y se está obteniendo información sobre lÃneas telefónicas asociadas al caso. Las diligencias probatorias siguen en curso, pero se mantienen en absoluto hermetismo para preservar el avance de la investigación.
Además, la fiscal Antonino tiene previsto reunirse mañana con los querellantes de la causa para continuar con la resolución del caso.