En la audiencia de control de detención llevada a cabo esta tarde, el juez de Control de Garantías Marcelo Sago ratificó la medida de prisión preventiva contra Juan Ignacio Reyes Modotti, imputado por el delito de “Homicidio en grado de tentativa doblemente calificado”, debido a que mediaba una relación de pareja y por el ensañamiento con el que habría actuado. El hecho ocurrió el jueves 12 de diciembre y se encuentra bajo la investigación de la fiscal de Instrucción N°3, Valeria Reyes, a cargo del Distrito Este.
En el marco de la audiencia, la defensa de Reyes Modotti solicitó que su cliente no sea trasladado al penal de Miraflores hasta que se realicen varias pericias pendientes. Este pedido será evaluado por la fiscal, quien dará una respuesta en las próximas horas.
Por su parte, Maximiliano Gutiérrez, la víctima de este ataque, continúa internado. La fiscal Valeria Reyes recibió ayer un informe sobre su estado de salud, elaborado por una médica del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Según el informe, Gutiérrez se encuentra lúcido, vigilante y orientado en tiempo y espacio, y ya se moviliza por sus propios medios, habiendo sido trasladado a una sala común del hospital.
A pesar de su evolución, Maximiliano Gutiérrez será sometido a una intervención quirúrgica conocida como craneoplastia. En cuanto al avance de la causa, Gutiérrez podría proporcionar su testimonio y/o presentar una denuncia penal en relación con lo ocurrido. Sin embargo, la fiscal Reyes solicitará al CIF que evalúe si el paciente se encuentra en condiciones físicas y mentales para realizar dichos procedimientos.