El gendarme catamarqueño, Nahuel Gallo, lleva más de una semana detenido en Venezuela acusado de espionaje. Ayer el vicepresidente de la República Bolivariana, Diosdado Cabello, habló en cadena nacional y confirmó la detención, al mismo tiempo que lo acusó de ir "a cumplir una misión".
Hoy, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, se refirió al tema en Urbana Play. Al ser consultada por la información que tienen al respecto, declaró: "El Gobierno sabe que está bajo la Inteligencia, el peor aparato que maneja Diosdado Cabello, hay información que no tenemos, y la poca que nos llega es difÃcil de corroborar por el nivel de cerrazón que tiene este régimen. Sabemos por los mismos dichos de Diosdado Cabello que lo reconocieron, que lo tienen prisionero, que lo han tomado como si fuera un espÃa, y que han inventado total y absolutamente todo".
En la Conferencia, el vicepresidente de Venezuela argumentó que Gallo tenÃa un sueldo elevado y salÃa frecuentemente del paÃs, información que desmintió Bullrich. "Dijo que era una persona que cobraba 500 dólares, en primer lugar cosa que no es verdad; en segundo, que con ese dinero viajaba por todo el mundo y es totalmente falso, nosotros tenemos sus recorridos y han sido nada más que dos a Chile ida y vuelta, estando él en el paso Los Horcones, en la zona donde él trabaja, y después un viaje a Brasil en el 2018, es lo único que tiene como viajes, asà que es todo una mentira, es un objetivo polÃtico que tiene Venezuela".
En el mismo sentido, agregó que esta práctica de detener ciudadanos de otros paÃses para luego intercambiarlos, es un hábito de Venezuela y en nuestro paÃs ya existen casos antecedentes. Finalmente, habló sobre la estrategia de repatriación en conjunta. "En este momento hay 10 ciudadanos norteamericanos, 2 españoles, 1 uruguayo, 2 brasileros y ahora a Nahuel Gallo, asà que estamos trabajando con todos los paÃses, buscando estrategias para traerlos de vuelta".
Fuente: Urbana play.
Redacción: Inforama.