Actualidad

Jubilaciones, AUH y pensiones de ANSES: cuánto aumentarán en enero de 2025

En línea con la inflación de noviembre, las prestaciones de ANSES experimentarán un aumento del 2,4% en enero de 2025. El haber mínimo será de $265.829,13 y la AUH alcanzará los $95.519,74.
Por Redacción Inforama

En enero de 2025, las jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones que paga la ANSES tendrán un aumento del 2,4%, de acuerdo con el índice de inflación registrado en noviembre, dado a conocer este miércoles por el INDEC.

Con este ajuste, el haber mínimo de los jubilados será de $265.829,13, sin incluir el bono adicional que el Gobierno ha confirmado seguirá otorgando a quienes perciben los haberes más bajos.

Este incremento responde a la fórmula de movilidad establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274, que vincula la actualización de los haberes a la evolución mensual de los precios. En total, alrededor de 6 millones de personas se verán beneficiadas por este aumento, de las cuales el 52%, es decir, 3,1 millones de jubilados, perciben la mínima.

Desde julio de este año, el mecanismo de actualización de la ANSES también abarca otras asignaciones sociales, como la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), que verán un aumento a $95.519,74 a partir del próximo mes.