Actualidad

Suspendieron la audiencia de cesura en el caso de Hugo Ocampo por falta de informe penitenciario

La imposición de penas a Cintia Bazán y Enzo Morales, hallados culpables del homicidio de Hugo Ocampo, fue suspendida debido a la falta de un informe clave sobre la situación de Morales.
Por Redacción Inforama

Este miércoles, estaba previsto que el juez Jorge Palacios dictara las penas para Cintia Bazán y Enzo Morales, quienes fueron hallados culpables la semana pasada por un jurado popular por el asesinato de Hugo Ariel Ocampo.

Sin embargo, la audiencia de cesura fue suspendida debido a la ausencia de un informe del servicio penitenciario sobre la situación de Morales, el cual debía ser presentado antes de la audiencia.

En presencia de los familiares de las víctimas y de los imputados, el juez Palacios explicó que el informe correspondiente no había sido recibido, lo que impidió avanzar con la fijación de las penas.

Así, se prorrogó la audiencia para el día jueves. Durante este proceso, se definen las penas que deberán cumplir los acusados, basándose en los argumentos de la fiscalía, la querella y las defensas.

En el caso de Cintia Bazán, por el homicidio agravado de Ocampo, la pena es única y se prevé prisión perpetua. Por su parte, Enzo Morales, condenado por homicidio simple, puede recibir una pena que oscila entre los 8 y los 25 años de prisión, dependiendo de los informes y los argumentos presentados durante la audiencia.