Actualidad

Allanaron un depósito de la planta de tratamiento de residuos de Andalgalá: cuál fue el resultado

La Justicia ordenó la medida para investigar posibles delitos ambientales por parte de esta compañía que trabaja con residuos patológicos e industriales.
Por Redacción Inforama

La Justicia Federal ordenó a Gendarmería de la provincia, un allanamiento en un depósito que pertenecería a la empresa de tratamiento de residuos de Andalgalá, "Hidro Servicios de Saneamiento", cuyas oficinas en la Capital están ubicadas en Acosta Villafañe al 2550.

La decisión se basó en la posible comisión de delitos ambientales por parte de esta compañía que trabaja con residuos patológicos e industriales.

De acuerdo con los trascendido, en principio no habría deficiencias en el mantenimiento y acopió de residuos patógenos.

La mencionada planta de tratamiento de residuos industriales, ubicada a solo 15 cuadras de la Plaza Principal de Andalgalá, fue clausurada este viernes por la Secretaría de Ambiente del Municipio. El cierre se dio como resultado de una inspección que habría revelado graves irregularidades en su funcionamiento y en el manejo de residuos peligrosos, lo que generó alarma entre los vecinos y autoridades.

La periodista Analía Álvarez, destapó la problemática en el programa Media Mañana de Radio INFORAMA, donde expuso las posibles irregularidades que rodeaban a la planta.