Deportes

A pleno: Figueroa Droz participó en dos competencias en 48 horas

Corrió en MTB en Salta y al otro día dejó la bici y compitió en la maratón jujeña.
Por Redacción Inforama

El ciclista amputado Esteban Figueroa Droz tuvo un fin de semana a toda competencia. El sábado estuvo en Cerrillos, Salta, donde hizo podio en su categoría (adaptado) en el MTB Rally Bike, y al día siguiente se trasladó a Jujuy y ganó la maratón que se realizó en la ciudad cultural de esa provincia.

En Cerrillos, Figueroa Droz compitió en la carrera de MTB de 31 kilómetros, en la participaron más de 280 deportistas de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán y Catamarca.

Aquí vivió una experiencia inolvidable: cuando había pasado los 20 km, en una subida empezó a sentir mucho cansancio y se retrasó; el ciclista que iba en la punta, oriundo de Tucumán, lo esperó y alentó a terminar adelante, pero ambos decidieron llegar juntos a la meta. Finalmente, Droz le cedió el lugar y él quedó detrás, en 3° puesto.

Figueroa Droz, a minutos de concluir la carrera de MTB.

“Gané mentalmente y en el corazón un premio intangible del cual estaré siempre orgulloso, además de una gran amistad en este mundo maravilloso de las carreras”, relató el ciclista a INFORAMA. Y reflexionó: "Es durante nuestra peor caída cuando morimos o aprendemos a volar".

Al día siguiente, viajó a la provincia vecina para participar en la famosa maratón “Jujuy corre”. Compitió en su categoría de 5km y obtuvo el primer lugar.

Figueroa Droz ganó en Jujuy. En la foto, junto a su esposa e hijo.

Fue el final del año deportivo para Figueroa Droz. Sin dudas, un cierre a full.