La próxima semana comenzará una nueva fase de la campaña de vacunación contra el dengue, destinada a las personas de entre 15 y 39 años. La segunda dosis estará disponible en varios puntos de vacunación, como el vacunatorio central, el hospital de niños Eva Perón, el hospital San Juan Bautista, y los centros de atención primaria CAPS Carlos Bravo, CAPS Edgardo Acuña y el Centro Sanitario Valle Chico. Los interesados podrán acceder a la vacuna de manera espontánea, solo con presentar su DNI.
Además, se anunció que la campaña provincial incluirá a personas de entre 40 y 59 años que vivan en la capital y que no cuenten con obra social o que hayan padecido dengue previamente. Para estas personas será necesario gestionar un turno a través del sistema de turnos de la provincia. Aquellos que soliciten un turno deberán presentar pruebas de haber tenido dengue, como un certificado médico o análisis que consten en su historia clínica.
En relación con la campaña, la directora de Epidemiología, Ana Laura López, también mencionó sobre las recientes estafas telefónicas relacionadas con los turnos para la vacuna. Aclaró que la Dirección de Epidemiología no realiza llamadas telefónicas desde su número corporativo, y que la única comunicación oficial será a través de WhatsApp. Este medio se usará para realizar consultas a las personas ya vacunadas sobre posibles síntomas de la vacuna, así como para enviar recordatorios a quienes hayan gestionado turnos para la segunda dosis.