Actualidad

Policías retirados denunciaron amenazas de muerte en medio de su reclamo salarial

Un audio de WhatsApp alertó a un comisario retirado sobre una amenaza de muerte en su contra, en el marco de la creciente lucha de los efectivos de seguridad por mejoras salariales. Ya hay una denuncia formal y un allanamiento judicial en curso.
Por Redacción Inforama

En medio de las intensas protestas que llevan adelante los policías retirados de la provincia, que exigen mejoras salariales y condiciones laborales, un hecho alarmante empañó la lucha.

Un audio de WhatsApp, que circuló entre miembros de la fuerza, reveló una amenaza directa de muerte contra el Comisario (RE) Franco Grima, uno de los principales voceros de la Mesa de Diálogo que encabeza este reclamo.

La denuncia fue formalizada este jueves ante la Fiscalía General y dio lugar a un allanamiento y secuestro de un celular que podría aportar pruebas clave para esclarecer el origen de la amenaza.

El propio Grima fue quien relató cómo se enteró de la amenaza. Según su testimonio, un colega le advirtió sobre un grupo de WhatsApp donde se estaba gestando una acción contra él. “Hace dos días recibí una llamada de un camarada amigo que me decía que tenía una información muy importante que no podía decirme por teléfono. Esa persona me dijo que en un grupo de WhatsApp se estaba gestando algo contra mi persona”, relató Grima, quien agregó que la amenaza mencionaba la intención de “hacerlo desaparecer”.

Tras recibir la advertencia, el excomisario decidió grabar el audio que circulaba en los grupos de la fuerza y, con esa prueba en mano, presentó la denuncia en la Fiscalía General. En su declaración, Grima señaló específicamente al autor de la amenaza. La justicia actuó rápidamente y, a raíz de la denuncia, se realizó un allanamiento en el que se secuestró un teléfono celular que ahora será sometido a peritajes para identificar al responsable.