El Gobierno Nacional presentó una denuncia penal contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y trabajadores de la empresa Intercargo, por los presuntos delitos de "privación ilegÃtima de la libertad", "extorsión" y "entorpecimiento del transporte aéreo", tras una asamblea gremial sorpresiva que desató un caos este miércoles en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El conflicto, originado por el despido de un trabajador de Intercargo, dejó a más de 2.100 pasajeros varados durante varias horas en los aviones, provocando demoras y un gran malestar entre los viajeros, muchos de los cuales, incluyendo mujeres embarazadas y niños, tuvieron que esperar más de dos horas dentro de las aeronaves.
Ante las medidas salvajes que están llevando a cabo gremialistas de APA en Intercargo, estamos coordinando junto a @PatoBullrich para que la PSA pueda asistir a los pasajeros que han sido tomados de rehén por esta runfla de delincuentes.
— Franco Mogetta (@FrancoMogetta) November 6, 2024
Se han impartido instrucciones para que…
Por su parte, El secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó las medidas de fuerza como "salvajes" y aseguró que coordinó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que la PolicÃa de Seguridad Aeroportuaria (PSA) asistiera a los pasajeros atrapados en los aviones. Además, Mogetta presentó una denuncia penal contra la APA por la privación ilegÃtima de la libertad de los pasajeros de 10 vuelos de las aerolÃneas Flybondi, JetSMART y LATAM, que fueron afectados por las acciones del gremio.