En el marco de las acciones de prevención y control de enfermedades prevenibles por vacunación, el Ministerio de Salud de la provincia reitera a la población la necesidad de mantener actualizados los esquemas de vacunación establecidos en el Calendario Nacional de Vacunación, especialmente aquellos relacionados con la Poliomielitis, Sarampión y Rubéola.
Según el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), los niños y niñas de 5 años deben contar con las cuatro dosis de la vacuna antipoliomielÃtica, mientras que los menores de 4 años deben recibir la vacuna triple viral contra Sarampión y Rubéola.
La campaña está dirigida también a adolescentes y adultos, quienes deben verificar que cuenten con al menos dos dosis de la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola. Esta iniciativa busca mantener al mÃnimo la circulación de estos virus, fundamentales para evitar la reaparición de la Poliomielitis, enfermedad que habÃa sido erradicada en el paÃs, pero que todavÃa mantiene riesgos debido a focos en otras partes del mundo.
El cronograma de actividades:
Jueves 7: Casa por casa en Bº Montecristo
Viernes 8: Comedor Mi JardÃn, Bº 500 VV, de 9 a 13hs. Casa por casa en Bº Gauchito Gil.
Miércoles 13: Centro de Integración Comunitaria (CIC)
Viernes 15: Comedor Virgen del Valle, Bº Valle Chico, de 9 a 13.
Miércoles 20: Centro de Integración Comunitaria (CIC)
Lunes 25 y martes 26: Capacitación al personal de EnfermerÃa y Agentes sanitarios en Salón Calchaquà de 08 a 12.
Miércoles 27: Centro de Integración Comunitaria (CIC)
Viernes 29: Comedor Tu voz me llama, Bº 130 vv norte, de 9 a 13hs. Jornada de Inmunización en Plaza 25 de Mayo de 9 a 18.
Las acciones incluyen vacunación domiciliaria, visitas a centros comunitarios y puntos de encuentro como comedores y plazas. Además, el programa incluirá capacitaciones dirigidas al personal de salud, como enfermeros y agentes sanitarios, quienes recibirán instrucción sobre las mejores prácticas en inmunización para mejorar la cobertura y efectividad de la campaña.