En una medida anunciada por el Ministro de Economía, Luis Caputo, se informó que las tarifas de luz aumentarán un 2,5% y las de gas un 2,7%, afectando a miles de usuarios. Este incremento entrará en vigor a partir de noviembre.
Cabe destacar que esta es la segunda actualización de tarifas en pocos meses, ya que en septiembre se registró un aumento del 4%. Según las autoridades, esta decisión se tomó "a los fines de garantizar un suministro de gas sostenible y equitativo para todos los usuarios, evitar el desabastecimiento y asegurar la viabilidad económica del sector energético".
En ese mismo sentido, se anticipa que a partir de mañana, YPF aplique un aumento menor al 3% en los precios de la nafta y el gasoil en surtidores. Por su parte, Shell, Axion y Puma, seguirán esta misma tendencia y actualizarán los precios de combustibles, después del recorte que hubo en octubre por primera vez en casi seis años.
Este incremento afecta principalmente a los consumidores, que se enfrentan a un panorama de costos crecientes en servicios básicos. Las autoridades instan a los usuarios a prepararse para estos subas y a considerar su impacto en el presupuesto familiar.