Actualidad

UCR: "Es un bochorno para quienes somos demócratas escuchar las palabras del Presidente"

Gilda Godoy, vicepresidente del comité capital de la Unión Cívica Radica, calificó de "falsedad absoluta” los dichos de Milei en los que acusó a Raúl Alfonsín de ser "partidario de un golpe de Estado".
Por Redacción Inforama

Gilda Godoy, vicepresidente del comité capital de la UCR rechazó “categóricamente" y calificó de "falsedad absoluta” los dichos del presidente Javier Milei en los que acusó a Raúl Alfonsín de ser "partidario de un golpe de Estado" en el 41° aniversario del retorno de la democracia.

 “Que haya dicho estas palabras es muy lastimoso, muy indignante y realmente es un bochorno para quienes somos demócratas, escuchar las palabras de nada más y nada menos el Presidente de la nación, quien nos representa y quién debería conservar el respeto, la buena convivencia y el diálogo con todos los sectores”, sostuvo.

“Ayer era un día muy importante para todos los que militamos en la democracia”, expresó a TVEO sobre una fecha en la que los radicales reconocen “a todos los hombres que participaron en ese proceso histórico que fue muy importante y sentido por todos los argentinos”.

Remarcó la crueldad de la última dictadura cívico militar de la Argentina. “Hubo desaparecidos, secuestros, hiperinflación y donde faltaron los derechos como ciudadanos, vivíamos en un estado de sitio. Y volver a recuperar el Estado de Derecho fue un festejo y una alegría para todos”, señaló.

Godoy explicó que Alfonsín “fue un hombre de la democracia, respetuoso, de diálogo y consensos” y que el hecho de que se haya ido seis meses antes de la presidencia “no le resta mérito de lo que él ha hecho para conservar y defender el sistema democrático”, al que consideraba “un valor en sí mismo que los argentinos debíamos tener y respetar”.  

“El radicalismo nunca fue de derecha, jamás fue de derecha”.

Gilda Godoy vicepresidente del comité capital de la UCR.

Con respecto a la “franja” de radicales que acompañan las políticas de Milei o “hacen la vista gorda de algunos errores que comete este Gobierno”, dijo que tanto a nivel nacional, provincial o municipal están en un rol de oposición. “En las cosas que está bien como oposición uno debe acompañar y en las cosas que están mal las debe decir y las debe visibilizar”, indicó.

Por último, pidió hacer una autocrítica dentro del partido radical en ese sentido.