Se dio inicio al Torneo Nacional de Boxeo en Puerto San Julián, Santa Cruz, y fue de la mejor manera para el único representante que tiene la provincia de Catamarca. Se trata de Felipe "El León" Adauto que ya está en las semifinales de la competencia y se ilusiona con la medalla.
El púgil que es acompañado por su entrenador Rodrigo Agüero se midió ante el chubutense Iván Pucci y lo venció por puntos en tres asaltos. Fue dentro de la categoría hasta 60 Kg.
Fue una pelea donde Adauto dominó en los dos primeros rounds con manos más claras y que le alcanzaron en las tarjetas a pesar que Pucci repuntaló en el tercero y último roundo pero Adauto lo controló en la réplica y afirmó su victoria.
En semifinales se medirá ante Franco Gómez del Conurbano Bonaerense que le ganó a Nahuel Vera de la provincia de Buenos Aires. En la otra semifinal se medirán el entrerriano Walter Casco y el mendocino Tomás Andrada.
Las peleas de semifinales se concretarán este jueves 31 de octubre y la gran final y la pelea por el tercer puesto será el viernes 1 de noviembre.