Un alto funcionario del Ministerio de Salud se encuentra a punto de ser imputado por violencia de género. La víctima comparte espacio laboral con el denunciado, dado que éste es su jefe, o lo era hasta ayer. A través de las redes sociales expuso que no es la primera vez que sufre este tipo de maltratos.
Se trata del director provincial de Políticas de Prevención, Promoción y Abordajes Comunitarios en Salud Mental y Adicciones, Diego Molina. Según se supo, a última hora de hoy el ministro del área, Lucas Zampieri, decidió apartarlo del cargo luego de tomar conocimiento de la denuncia de la expareja.
De acuerdo con la denuncia, el hecho de violencia ocurrió el miércoles 23 de octubre, cuando se generó una discusión entre ambos por celos y él la empujó por las escaleras. Las lesiones sufridas demandaron la hospitalización de la mujer.
El funcionario se encuentra en estos momentos fuera de la provincia, por lo que a su regreso podría encontrarse con una imputación por delito de lesiones.
La Justicia deberá determinar además cómo serán las restricciones para evitar el contacto entre ambos.
Línea 144
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.