En un desarrollo significativo, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Catamarca decidió iniciar un sumario administrativo de responsabilidad en contra de la ex intendenta de Fiambalá, Roxana del Valle Paulón, y otros funcionarios de su gestión.
La medida del tribunal se activa después de que, a pesar de la notificación oficial, Paulón, junto con la Secretaria de Administración y Finanzas, Maira Yohana Páez, y el director de Tesorería, Claudio Nicolás Tapia, no presentaron las redenciones de cuentas de su última gestión. Este incumplimiento ha llevado al tribunal a investigar si hubo daño a la hacienda pública durante su administración.
Las controversias en torno a la ex intendenta se intensificaron, especialmente luego de las denuncias por parte del actual intendente, Raúl Usqueda, quien reveló que el municipio dejó un déficit de aproximadamente $400 millones.
Además, Paulón está bajo el escrutinio de la Unidad de Información Financiera (UIF) debido a una operación bancaria sospechosa de $153.181.483 realizada durante su gestión en el segundo semestre de 2023.
A pesar de estos escándalos, poco después de finalizar su mandato en 2023, Paulón fue incluida en una lista de asesores del gobierno provincial, sorprendiendo a la comunidad, especialmente tras los discursos de "achique" del gobernador Raúl Jalil.