Actualidad

Familiares de los imputados por el crimen de Marcelino Pachado volvieron a marchar por su liberación

Los Barros, acusados de homicidio, siguen en prisión preventiva mientras sus familiares exigen justicia y sostienen su inocencia.
Por Redacción Inforama

Este jueves, los familiares de los cuatro imputados por el crimen de Marcelino Pachado, de apellido Barros, realizaron una marcha reclamando la liberación de sus seres queridos. Posteriormente fueron a la Fiscalía General para intentar entrevistarse con la fiscal de la causa. La familia expresó su frustración por la decisión del juez Rodolfo Maidana, quien en agosto determinó que los acusados debían continuar en prisión preventiva.

Los imputados, Marcelo Barros (padre), Nery Nelson Barros, Cristian Alejandro Barros y Marcelo Exequiel Barros, fueron señalados como responsables del homicidio de Pachado. Sin embargo, sus familiares insisten en su inocencia y afirman haber presentado pruebas que demostrarían su falta de culpabilidad, las cuales fueron desestimadas por la Fiscalía. Entre estas evidencias se encuentra el comprobante de una internación de uno de los acusados en la fecha del crimen, lo que podría exonerarlo de los cargos.

La hermana de uno de los imputados, declaró: "Tenemos un montón de pruebas que comprueban su inocencia y no entiendo por qué no se toman en cuenta".