Pedro Monferrán, director de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), confirmó el traspaso del dominio a Nación y anunció que la nueva denominación local será ARCAT (Agencia de Recaudación Catamarca).
“Nosotros somos los propietarios de este dominio”, comentó Monferrán, por lo que ahora se está gestionando "el traspaso efectivo del dominio” con Presidencia de la Nación.
Esto se produjo después de que el Ejecutivo anunciara la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y en su reemplazo, la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), sin haber tenido en cuenta que el nombre era empleado por la provincia.
No obstante, aclaró que el funcionamiento de la plataforma no será afectado ni cambiará la infraestructura tecnológica de la la Agencia provincial.
“La gente tiene que quedarse tranquila, nosotros lo que estamos haciendo es una recodificación de los accesos, pero todo lo que es la interfaz de la página sigue igual”, señaló. Y agregó que a pesar de modificarse solamente una letra, implica “en términos de sistemas un trabajo importante”.
Una vez finalizada esta labor, llevarán a cabo una campaña informativa para que los contribuyentes estén al tanto de las modificaciones en el nombre.