Actualidad

Empleados de AFIP realizan un abrazo simbólico en "desacuerdo con el Gobierno nacional"

Orlando Bustamante (AEFIP), dijo que la medida de fuerza fue una idea de la sede local para apoyar a los compañeros que podrían verse afectados por la resolución del Ejecutivo que decidió disolver el ente y dejar sin trabajo a más de 3 mil personas.
Por Redacción Inforama

Orlando Bustamante, vocal de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) habló sobre el abrazo simbólico que los empleados de AFIP sede local están llevando a cabo durante esta jornada para apoyar "a los compañeros".

“Hoy empezamos haciendo esta medida de fuerza en cuanto estamos en desacuerdo con el Gobierno Nacional”, acotó. La iniciativa surgió como idea de los trabajadores de la provincia y afecta la atención al público durante la mañana. A nivel nacional se resolvió realizar asambleas y apagón informático.

“Ellos están en una política de ajuste. Empezaron meses atrás con gente de PAMI, de INTA y ahora nos tocaría a nosotros. Mientras tanto está la promesa del Gobierno de privatizar el Banco Nación”, agregó el vocal.

Bustamante dijo que la tributación seguirá como hasta ahora.

Explicó que la situación afectaría a tres empleados en Catamarca que ingresaron en 2023 durante el Gobierno de Alberto Fernández. “Son 3 familias que gracias a Dios pudieron entrar en planta permanente a los 3 meses de haber ingresado al organismo”, señaló.

También manifestó que están "en desacuerdo con la brecha tan grande que hay de los salarios dentro del organismo". "Pero hay que tener en cuenta que somos todos profesionales. Somos todos contadores, abogados y tienen muchos años de trayectoria en el organismo”, sostuvo.

Esperarán mayor información para definir las próximas medidas dado que el vocero presidencial Manuel Adorni habló primero de “reubicarlos” y luego de “pasarlos a disponibilidad”. "Lucharemos para que no pasen ninguna de las dos cosas”, aclaró.

Sobre la actividad que realizan, describió que son "un pilar fundamental para el Gobierno" debido a que la "recaudación se da para el pago de sueldo a los empelados públicos, a los jubilados, los hospitales a la Policía para que nos cuide. Entidades que están siendo golpeadas actualmente”.

Finalmente, Bustamante enfatizó que solo se cambiará el nombre y que la tributación seguirá como hasta ahora: “El contribuyente y el pueblo va a seguir con la misma cantidad de impuestos. Ojalá que no sigan presionando con más impuestos”.