En un breve acto que fue bien recibido por los vecinos, el intendente Gustavo Saadi ha puesto en servicio un nuevo semáforo en la intersección de Avenida Misiones y Mendoza que se suma a la onda verde en una de las principales arterias de la zona sur de la Capital. Esta obra de semaforización forma parte de un esfuerzo del municipio por mejorar la organización del tráfico en la zona, beneficiando tanto a conductores como peatones en un valioso aporte a la seguridad vial.
El nuevo sistema de semaforización incluye equipos de última generación, con cabezales vehiculares LED de alta intensidad y semáforos peatonales equipados con sonido para facilitar la movilidad de personas no videntes. Además, se han instalado relojes contadores de tiempo rojo, amarillo y verde en columnas altas, lo que permitirá a los usuarios anticipar el cambio de luces.
Para optimizar el flujo vehicular, se realizó una sincronización con los semáforos de las intersecciones de Avenida Misiones y Argerich, así como con los de Avenida Misiones y Víctor Mauvecin. También se llevó a cabo la señalización horizontal, que incluye el pintado de sendas peatonales y cordones cuneta.
Onda verde
El director de semaforización, Marcos Mezza, destacó la importancia de esta obra: "Este semáforo en calle Mendoza y Misiones hacía mucha falta porque era una esquina bastante complicada. Hoy podemos llegar hasta acá y colocarlo. Es una obra por administración. Tiene el semáforo peatonal con sonido para no videntes, está sincronizado para que funcione la onda verde, así como el semáforo que está en la escuela de las mil hacia el sur. Y está sincronizado también con el semáforo de Avenida Güemes”, comentó.
La instalación del nuevo semáforo, junto con la sincronización en las principales arterias y otras tareas complementarias, forma parte del plan diseñado y ejecutado por la Secretaría de Servicios Ciudadanos, el cual busca mejorar el tránsito urbano y brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones.