Una buena noticia para el padel catamarqueño con la clasificación de una dupla local al Panamericano. La competencia clasificatoria se realizó en Misiones en el Torneo Argentino de Libres y ahí las catamarqueñas se destacaron.
Se trata de Mónica Cabrera y Natalia Segura que se consagraron subcampeonas en la categoría Cuarta en una competencia que participaron 24 parejas.
En lo que respecta a la fase de grupos vencieron en sus dos partidos para clasificar a los octavos de final. En esa instancia le ganaron a la dupla Coria-Palavecino de La Pampa por 6-2 y 6-3. Ya en cuartos de final se midieron ante Bachin y Cáceres ganando en sets corridos para meterse en la semifinal.
Entre las cuatro mejores parejas volvió a ser triunfo de la dupla que vencieron a una pareja de Misiones. Con eso se clasificaron al Panamericano y el derecho de integrar el seleccionado argentino. En la gran final perdieron ante las salteñas Salvai y Del Valle.
La dupla estará en el Panamericano que se hará en Asunción, Paraguay. Será en el mes de noviembre y son las únicas catamarqueñas en tener éste honor.