El veto a la Ley de Financiamiento Universitario generó extrema preocupación y la consecuente respuesta del mundo académico argentino, con la toma de más de 20 universidades, entre ellas la UNCA.
En ese marco, ayer se llevó a cabo un nuevo Plenario de Secretarios/as Generales de la FEDUN (Federación de Docentes de las Universidades), con el fin de profundizar el plan de lucha tras ser privados de la herramienta del financiamiento.
El Frente que reúne a CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, FADGUT, FATUN y UDA, reclama “una paritaria que reconozca la especificidad de trabajadoras y trabajadores universitarios y ofrezca una solución a la grave situación salarial”.
Asimismo, estipularon un nuevo paro de 24 horas para el día jueves 17 y semana de lucha que se inicia el lunes 21.
"Se considera fundamental una acción de federalización del conflicto universitario por regiones: en la construcción de una federalización de una marcha universitaria”, concluyó el comunicado.
Puntos claves de la Resolución del Plenario:
- Participar el martes 15 de octubre de una reunión con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y la Federación Universitaria Argentina (FUA) para coordinar la continuidad del plan de lucha.
- Convocar a un paro total de actividades de 24 hs el próximo jueves 17 de octubre.
- Realizar una semana de visibilización de la crisis universitaria a partir del 21 de octubre.
- Coordinar reuniones con los demás sectores sociales y sindicatos que están en lucha frente al Gobierno de Javier Milei.
- Federalización del conflicto: realización de actividades a lo largo y ancho del país.