El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, aseguró que la agresión del grupo Hamas a Israel que tuvo lugar el 7 de octubre de 2023, del que se cumplirá un año el próximo lunes, constituyó "el peor ataque a los judíos desde el Holocausto".
“El 7 de octubre muestra la maldad de personas terroristas. Es el peor atentado que vimos desde que Israel existe, el peor ataque a los judíos desde el Holocausto, pero vamos a salir fuertes, nos estamos recuperando”, sostuvo el diplomático en declaraciones a Radio Rivadavia.
Sela convocó al acto homenaje que se realizará el lunes a las 18.30 en Pringles y Estado de Israel, impulsado por las organizaciones centrales de la comunidad judía argentina, y pidió abandonar la neutralidad al calificar a Hamas como "los nazis de nuestros tiempos”.
“Aquí no se puede ser neutral, o estás a favor de estos terroristas o en contra, no se puede estar a favor de aquellos que matan inocentes”, afirmó, y agregó: “Ellos utilizan a su propia gente de escudos humanos, como ocurre en Gaza”
En la misma línea, amplió: “El 6 de octubre hubo cese de fuego, el 7 Hamas decidió romper ese cese, después de prepararlo entró al kibutz a matar gente. Vimos a gente que esperaba en el lado israelí de la frontera para ayudar a aquellos palestinos al servicio médico de Israel. La gente que estaba a favor de la paz, estaban en la fiesta (electrónica, en momentos en que se produjo el ataque), la gente que busca la parte positiva de la vida”.
Sela destacó además el respaldo del presidente Javier Milei a la causa al sostener que “la postura del presidente Milei es muy clara, está a favor de la legitima defensa de Israel”. “En este tema no se puede ser neutral”, insistió.
Asimismo, el embajador aseguró que se registró otro ataque a la ciudad de Beerseba, que se cobró la vida de una mujer en el marco de un tiroteo, y anticipó nuevos movimientos de Hamas para “glorificar lo que hicieron hace un año”. “Estamos listos para defendernos, buscar las formas para que esto no ocurra”, puntualizó.
Por último, destacó el buen vínculo de Israel con la Argentina, y aseguró que el pasado 7 de octubre de 2023, se estableció una conexión, un “componente argentino” debido a que varios de los secuestrados tenían nacionalidad argentina.