En la segunda semana de octubre, los argentinos podrán disfrutar de un descanso prolongado gracias al feriado del 11 de octubre, que se suma a las celebraciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Este 12 de octubre, que conmemora esa fecha, cae un sábado, por lo que el Gobierno nacional ha decretado un feriado puente el viernes 11, extendiendo el descanso hasta el domingo 13 de octubre. Así, se presenta una excelente oportunidad para quienes deseen realizar escapadas, viajes o simplemente relajarse en casa.
Este fin de semana largo llega en un momento ideal, especialmente después del último feriado extendido en julio. La primavera invita a disfrutar del aire libre y aprovechar estos días con amigos y familiares.
El calendario de 2019 aún ofrece más fines de semana largos, como en noviembre, cuando el Día de la Soberanía Nacional se trasladará al lunes 18, sumando otro período de tres días de descanso.
En diciembre también habrá más días de asueto, con el domingo 8 (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el miércoles 25 (Navidad), lo que permitirá a los argentinos recargar energías antes de que finalice el año.