El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los alcances del Decreto Acuerdo 472 por el cual se introducen modificaciones al marco de constitución de la firma estatal con el fin de optimizar la gestión y administración del recurso hídrico en la provincia.
Con estos cambios, se busca una mayor eficiencia en la prestación del servicio de agua potable, desagües cloacales y agua de riego. En este sentido, el Decreto del Ejecutivo establece la provincialización del servicio, lo que implica una ampliación del objeto social de Aguas de Catamarca Sapem, permitiendo a la empresa no solo encargarse de la distribución, sino también de todo el proceso previo necesario para que el agua llegue potabilizada a los hogares. Cabe acotar que este nuevo esquema también permite una mayor intervención en la planificación y ejecución de trabajos relacionados con el recurso hídrico.
Tras el encuentro, el presidente de la Comisión se mostró satisfecho con la participación de los representantes de Aguas de Catamarca y del Ministerio. “Respondieron todas las consultas e inquietudes que tuvieron los Diputados y las Diputadas, y hemos quedado muy conformes entendiendo la importancia y el impacto que va a tener, sobre todo para los ciudadanos que reciben el servicio de agua", explicó Ledesma. Además, destacó la claridad brindada por los funcionarios: “Como mencionó uno de los Diputados, vinieron a poner claridad a este tema”.