Ayer 30 de septiembre se dictó la Sentencia Interlocutoria N° 16 /2024 en la Capital Provincial, en la causa “Bacchiani, Edgar Adhemar s/ Quiebra pedida por Alfredo Daniel Zuliani, Jorge Raúl Berrondo y Augusto D´ Agostini, tramitada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de Segunda Nominación.
En la que se resolvió declarar verificados 854 créditos, mientras que sólo 9 de las presentaciones realizadas fueron declaradas inadmisibles y 4 de ellas desestimadas.
Finalmente, el jurado requirió a la Sindicatura el recálculo de los intereses reconocidos al crédito insinuado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, Dirección General Impositiva.
Bacchiani, dueño de Ahdemar Capital S.R.L. está acusado de haber planeado un fraude con un esquema de captación de dinero de tipo piramidal a sabiendas de que no devolvería ni el capital ni el interés, que ya tiene causas abiertas en distintas provincias.
Recibía inversiones de terceros, tanto en moneda local como en dólares y criptomonedas, para operar en el mercado de criptomonedas. Los créditos presentados por los acreedores se fundamentan en pagarés que Bacchiani o sus apoderados firmaron a cambio de las inversiones recibidas.