Distintos sectores que conforman la vida interna de la UCR de Catamarca volvieron a reunirse este sábado por la mañana en departamento El Alto, donde coincidieron en una crítica contra el aumento de la pobreza y la escalada del costo de los servicios públicos, entre ellos la luz y el agua.
También fueron parte del debate, La situación del radicalismo provincial y la autonomía de los comités departamentales.
El conclave, organizado por las autoridades del comité de El Alto, recibió la visita de los legisladores de la bancada boinablanca, entre los que se encontraban Alejandra Pons, Tiago Puente, Natalia Herrera, Mamerto Acuña, además de dirigentes históricos el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, concejales y autoridades de la UCR de los distritos de Santa Rosa, Bañado de Ovanta, Ancasti y El Alto; autoridades del Comité Provincia, encabezadas por los diputados Alfredo Marchioli y Alicia Paz. También participaron autoridades de la JR, una nutrida cantidad de militantes y dirigentes locales y los referentes de las principales líneas internas del partido.
El encuentro, comenzó con la bienvenida a cargo del presidente del comité de la UCR de El Alto, Rubén Medina y continuó con la exposición de la problemática de los distritos del este catamarqueño.
Como corolario de la reunión, hubo coincidencia en preservar el partido, los valores su institucionalidad a la par que se convalidó el compromiso en defender la educación pública, la actualización del haber de los jubilados, proponer soluciones paliativas al incremento de las tarifas de energía eléctrica, y otras medidas para aliviar el bolsillo a los catamarqueños.
También hubo coincidencias en los debates respecto de elaborar un plan de desarrollo productivo que genere oportunidades de empleo y riqueza para los catamarqueños e impulsar la unidad de la UCR, como estrategia en el marco de la institucionalidad del partido e ir generando espacios de diálogo Político permanente para la concertación y trabajo conjunto.