En la tarde del viernes, el Parque de los Vientos y el embalse del dique El Jumeal fueron testigos de una tarde noche llena actividades al aire libre bajo la coordinación del equipo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.
El espejo de agua del dique El Jumeal fue el escenario de apertura de una tarde donde los asistentes pudieron admirar paisajes, naturaleza y un ocaso acompañado de música en vivo, juegos y regalos.
Los botes hidropedal y los kayaks fueron los protagonistas sobre el agua embarcando a los presentes para navegar por el dique bajo la supervisión del Club de Nadadores Unidos. Al mismo tiempo el evento contó con la participación activa de los Tritones, equipo de la Dirección de Deporte Adaptado. También las autoridades del Ministerio, tanto la ministra Daiana Roldán como las secretarias de Gestión Turística, Evangelina Quarín, de Gestión Cultural, Laura Maubecín y su par de Deportes Guillermo Perna participaron de las actividades propuestas.
El paisaje cambió su vista y situó la siguiente actividad de la tarde noche en el escenario del Parque de los Vientos donde el movimiento y el ritmo estuvieron a cargo de la profesora Valeria Barrionuevo con su clase de zumba.
Mientras transcurría el atardecer sobre el escenario, un nutrido grupo de participantes se congregó para participar de la travesía de trekking nocturno. Una vez caída la noche fueron surcando los senderos iluminando su paso por la montaña con una línea de linternas que se podía observar desde el escenario principal.
La jornada llegaba a su punto culmine con shows de música en vivo, el primer turno fue para los Mellizos Cejas y su amplio repertorio con el que hicieron cantar y bailar al público. Luego siguió La Vorágine y la fuerza del rock que, una vez más, se hicieron presente en los escenarios catamarqueños traspasando barreras generacionales con los clásicos de siempre y canciones de actualidad.
Por último los dueños del cierre fueron los chicos de la Banda Engancha2 con su característico ritmo y color, para poner el broche de una jornada festiva donde se fusionaron el turismo, la cultura y el deporte en un mismo espacio natural.