Actualidad

"Cobardes, los vamos a encontrar": Franco Mogetta denunció el extravío del equipaje de su familia como represalia

Sus allegados fueron los únicos afectados. El catamarqueño, secretario de Transporte de la Nación, vinculó el hecho con los despidos en Intercargo.
Por Redacción Inforama

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, denunció este jueves la pérdida del equipaje de su familia durante un vuelo hacia Catamarca con Aerolíneas Argentinas. Según sus declaraciones, considera que el incidente fue intencional, ya que solo su familia fue afectada, y lo vinculó al reciente despido de tres empleados de Intercargo que fueron arrestados por robar equipajes en el aeropuerto de Ezeiza.

"Desarticulamos mafias que manipulan el equipaje de los argentinos en aeropuertos. Descubrimos a empleados robando y los despedimos con causa. Como represalia, identificaron ayer el equipaje de mi familia, que viajaba a Catamarca, y lo hicieron desaparecer. Cobardes… los vamos a encontrar", publicó Mogetta en sus redes sociales.

El hecho ocurrió en un vuelo que aterrizó a las 11:50 en Catamarca. Tras la denuncia, el equipaje apareció en Aeroparque, con la explicación de que había quedado atascado en una cinta transportadora.

Fuentes cercanas al funcionario confirmaron que se está tomando el asunto seriamente y que será elevado a las autoridades y a la justicia, ya que lo consideran una amenaza con tintes mafiosos.

Este episodio se conoce poco después de que Intercargo, la empresa estatal que presta servicios de asistencia en tierra, despidiera a tres empleados que habían sido detenidos en Ezeiza. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestó a estos trabajadores, quienes fueron imputados por hurto, y les retiró sus credenciales. Los despidos se produjeron tras una inspección ordenada por el juez federal Federico Villena, en una causa dirigida por el fiscal Sergio Mola, de la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora.

La investigación, que duró tres meses, comenzó cuando la PSA detectó movimientos sospechosos de equipajes a través de las cámaras de seguridad del aeropuerto. Con las pruebas reunidas, los empleados fueron imputados por asociación ilícita y robo agravado. El fiscal Gerardo Fernández lideró la pesquisa que concluyó con los despidos de los implicados.

Intercargo emitió un comunicado en el que calificó la conducta de los empleados como una "falta inexcusable" que va en contra de los principios de la empresa. Reafirmaron su compromiso con brindar un servicio profesional y no tolerar acciones que comprometan la calidad del mismo.

La investigación se originó en junio pasado, cuando la PSA alertó al fiscal Mola sobre videos que comprometían a varios empleados de Intercargo. Se observaron conductas sospechosas de cinco trabajadores mientras manipulaban equipajes en la zona de la cinta de arribos.

Esto llevó a la identificación de los sospechosos, de los cuales dos ya habían sido despedidos por la empresa en julio. Recientemente, el juez Villena ordenó cinco allanamientos en el aeropuerto de Ezeiza y en los domicilios de los empleados implicados. En las viviendas de los dos ex empleados no se encontraron pruebas incriminatorias, por lo que no fueron detenidos, aunque siguen imputados por lo que se observó en los videos proporcionados por la PSA.