Esta mañana un grupo de taxistas se manifestaron pacÃficamente frenando sus vehÃculos en frente del Palacio Municipal en la calle Rioja, en representación de los choferes, Miriam RamÃrez, delegada por Catamarca de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, habló con la prensa y comentó la situación.
Sobre la protesta explicó: "Es golpear la puerta del municipio que está a cargo de nuestro intendente y querer hablar con él y lo hicimos muy pasivamente", y amplió sobre la situación de los trabajadores: "Estamos viviendo el peor momento y lo único que venimos a pedir es trabajar. Es el cese de esta actividad (por Uber), hasta que se emita otro tipo de resolución".
Estamos perdiendo mucho dinero por dÃa, entre 10 y 15 millones de pesos.
Miriam RamÃrez, delegada por Catamarca de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.
El reclamo principal de los taxistas es por la aplicación de Uber, ellos consideran que pueden competir, pero piden es que se aclaren las reglas de la competencia: "Pedimos que paguen los mismos impuestos que pagamos nosotros, nosotros por año le estamos dejando al municipio solamente con el pago anual casi 90 millones de pesos", explicó RamÃrez a TVeo.
Lo que piden los taxistas es el cese de la actividad de la aplicación hasta tanto se resuelva el problema "por ley o por una decisión de la justicia". RamÃrez explicó que aunque el municipio haya reconocido la competencia ilegal, van a continuar con los reclamos y concluyó: "Estamos pensando muy firmemente en el acampe".