Deportes

Lara Luna y su anécdota con Diego Armando: "Se desmayó y no sabía qué hacer"

La futbolista catamarqueña contó una anécdota de cuando fue su debut en Primera.
Por Juan Cruz Mercado

La joven futbolista catamarqueña Lara Luna está llamada a ser una de las grandes goleadoras que tendrá el fútbol femenino en el país. Con tan solo 16 años y a meses de haber llegado a Banfield ya debutó en Primera, ya salió campeona en Reserva y se está dando el gusto de entrenar con la Selección Argentina.

La jugadora que en Catamarca jugó en La Estación de Miraflores no pasa desapersivida en su primera experiencia en el fútbol grande. Por eso, es elegida para dar notas y se la nota con gran soltura a la hora de hablar y claro por supuesto cuando tiene que definir dentro del área.

En un streamer que realizó AFA Estudio, que le hicieron a cuatro jugadoras de Banfield, a la catamarqueña le tocó contar una anécdota de cuando debutó en la Primera del fútbol argentino. La anécdota lo involucra a Diego Armando que no es Maradona. Le preguntaron qué pasó ese día de su debut ante Rosario Central: "No sé si contar pero se desmayó", comenzó el relato.

La anécdota siguió y profundizó más: "Cuando salimos del partido ibamos en el tren y lo veo en piso, no sabía qué hacer, me asusté, casi me desmayó. Lo ayudé y me dijo que era la emoción de tantas cosas que pasé".

Cuando le preguntaron por el nombre de su papá ella dijo que es Diego Armando Luna, algo que hizo más interesante la anédota que terminó con: "Mi viejo se desmaya y viene la ambulancia, el tren se para, lo revisan y después llegamos al Departamento".

La noticia de cuando fue convocada a la Selección: "Por suerte no se desmayó. Me enteré por mi amiga que vive conmigo en el Departamento porque ella había visto una publicación de AFA y me dice ´mirá te convocaron a la Selección` y yo no podía creer y ahí bajo a contarle a mi papá".

La catamarqueño sumó este martes su primer entrenamiento con la Selección Argentina Sub 17 y sigue soñando con el fútbol.