Política

Arde Troya: siguen los conflictos e internas en la UCR

Varios sectores radicales dijeron que no fueron invitados a la reunión convocada por el presidente del partido Alfredo Marchioli en el Comité Provincial.
Por Redacción Inforama

La UCR llevó a cabo una reunión a pedido del presidente Alfredo Marchioli y la vicepresidenta primera Alicia Paz, después de que Flavio Fama lo haya llamado “mamarracho” por haber “destruido” al partido.  

Según había trascendido, todas las líneas internas habían confirmado su presencia en el lugar.

Sin embargo, el diputado Tiago Puente dijo que su espacio no fue invitado a dicha reunión y que la UCR se encuentra transitando una “situación difícil en este tiempo”.

“El radicalismo tiene que estar definiendo posturas sobre qué vamos a hacer con la eliminación de las PASO que propuso el Gobernador. Si se va a implementar o no la boleta única que es un proyecto con el que venimos hace más de diez años, pero lamentablemente estamos discutiendo problemas internos”, señaló.

Lamentó que a un año y medio de la gestión de Marchioli “no haya podido construir legitimidad”.

“Si hay alguien que trabajó para que Alfredo Marchilo hoy conduzca la Unión Cívica Radical he sido yo y muchos más (…) lamentablemente me pasó lo que le pasó a muchos radicales a lo largo de todo este tiempo, con la persona y el individualismo de Marchioli no se puede construir y le hace daño al colectivo”, comentó a TVEO.

Puente contó que hubo varios hechos que culminaron en esta situación de tensiones y que no hubo acercamientos reales. “Lo que nos interesa es seguir trabajando en la agenda parlamentaria”, añadió.

Por su parte, el diputado Mamerto Acuña de la UCR dijo que tuvieron una actividad programada en el interior provincial que chocaba con la reunión a la que igualmente no habían sido invitados. “Pero eso no significa que vaya a mayores una cuestión de esta naturaleza, simplemente fue una superposición de actividades lo que ocasionó nuestra inasistencia en el Comité”.

Según el legislador de la línea Raúl Alfonsín, el bloque vino trabajando bien aunque admitió que todos los partidos están pasando por situaciones similares de división. “Milei impactó fundamentalmente en las estructuras partidarias que hace que tal vez las decisiones que se tomen deban corregirse en virtud de los tiempos. Y debemos reorganizar el partido en función de lo que la línea necesita y quiere”, indicó.

Finalmente, apoyó la existencia de las PASO ya que “ir en su contra es cortarle la alternativa a aquellas personas que sin recursos quieran participar en política (…) Sí estoy a favor de las boletas únicas porque permite menor dependencia de la parte económica en cuanto a la presentación de la lista”, aseguró.