Actualidad

Avanzan las obras para el desarrollo de la colonia productiva vitivinícola en Tinogasta

El Gobierno Provincial avanza con la obra hídrica en Punta del Agua destinada a regar 600 hectáreas. El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, con este proyecto, tiene el propósito de generar empleo local y modernizar la producción vitivinícola en la región.
Por Redacción Inforama

Durante la reciente visita a la obra hídrica, estuvieron presentes el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda; el secretario de Inclusión Digital, Pablo Espeche; y el director provincial de Tierras y Unidades Agropecuarias, Juan Manuel Codevilla, quien fue responsable del diseño de la colonia agrícola. Acompañando al equipo del Ministerio, se sumó el cuerpo técnico de Aguas Catamarca, encargado de la operatividad del nivelador, junto a equipos técnicos.

Durante el recorrido, se visualizaron las parcelas que serán adjudicadas, proyectando así el inicio de los trabajos preliminares para la instalación de futuros viñedos a comienzos de 2025.

El proyecto contempla la incorporación de tecnologías avanzadas para la eficiencia en el uso del agua, un aspecto esencial para el desarrollo vitivinícola de la zona.

La adjudicación de parcelas a empresas que invertirán en la zona, preveé el crecimiento de la colonia agrícola en Punta del Agua. Al respecto, el ministro destacó: “La incorporación de innovación y herramientas tecnológicas genera ventajas competitivas frente a mercados cada vez más exigentes”.

Y agregó: “Con la obra hídrica finalizada y la adopción de tecnologías para la gestión eficiente del agua de riego, esperamos que esta región se posicione como referente en la producción de uvas de alta calidad”.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, sigue apoyando estas iniciativas que promueven el desarrollo económico y social de las comunidades rurales. Esta inversión en obras hídricas y en la modernización agrícola destaca el compromiso del gobierno con toda la cadena productiva del sector vitivinícola, generando empleo y posicionando a Catamarca como un polo productivo en la región.