De acuerdo con el relevamiento de la consultora Reale Dalla Torre el Gobierno de Javier Milei podría hasta duplicar en votos al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas del 2025.
Los resultados los obtuvo tras analizar 1320 casos online durante la semana de septiembre. Dicho pronóstico favorable es algo que el oficialismo sin dudas espera para la composición del Congreso en la segunda mitad de su mandato en un contexto en el que la mayoría del peronismo y otros espacios opositores, dificulta sus aspiraciones para aprobar proyectos.
Ante la premisa de "si las elecciones legislativas fueran mañana", los números de septiembre arrojaron que un 45,2% votaría a favor de La Libertad Avanza, mientras que un 36,8% votaría alguien opositor y un 18% "no sabe".
La consultora destacó que en julio, la misma pregunta había dado como resultado un 40% que votaría a favor y un 40% que votaría en contra.
Otro de los aspectos clave que midieron es sobre la presunta "fusión" que se realizaría entre el PRO y LLA, algo que ya sí disparó más incertidumbre, porque un 31,8% respaldó esa iniciativa, mientras que un 19,4% consideró que "está mal" y un 38,3% respondió "me da igual, no me gusta ninguno". Completaron la encuesta con un 10,5% quienes no supieron responder.
Y el último de los puntos más destacados del estudio midió por cada espacio político la intención de voto. Allí es donde el oficialismo salió más expectante ya que un 40,8% dijo que votaría a LLA.
Del otro lado, el kirchnerismo, que hoy lidera ambas cámaras, perdería representatividad según los números de la encuesta, ya que sólo un 19,1% los votaría.
Sin embargo, quedó un 29,6% que dijo que votaría otra opción si aclarar cuál sería esa opción.