De acuerdo con el parte de hoy brindado por el director del Hospital de Urgencias de Córdoba Mariano Marino, María Andrea Larcher (20) “está manteniéndose por sus propios medios”, lo que describió como una “buena noticia”.
“Pero eso no significa que haya salido del estado crítico y por ende continúa con pronóstico reservado, está en coma farmacológico con respirador”, agregó de acuerdo con el medio La Voz. También se informó que consiguieron los donantes de sangre y que por ahora no se requieren más.
Por su parte, Cristian Joaquín Pacha (68) el conductor del vehículo que ocasionó el accidente, fue detenido el sábado por orden del fiscal que entiende en la causa Ernesto de Aragón, que también solicitará la ampliación de los delitos y que se lo impute por “lesiones gravísimas, graves y falsedad ideológica en concurso material”.
La Municipalidad de Córdoba le suspendió el carné tras el siniestro. La responsable del área de Tránsito local, Carolina Sánchez, dijo que la licencia de Pacha “estaba en regla” y había sido otorgada por en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) del CPC de barrio Jardín. “En el sistema figura que pasó todos los requisitos: control médico, examen práctico y teórico”, explicó Sánchez.
Y es en ese ámbito en el que se investiga la “falsedad ideológica” que indicaría la adulteración de algún documento que resulta auténtico en su forma pero falso en su contenido.