El departamento Santa María no sale de su dolor y consternación tras la confirmación de la muerte de un jovencito, reconocido por su actividad deportiva. Hoy se hizo viral la entrevista a un peregrino en Salta, que viajaron con la promesa a la Catedral del Señor y la Virgen del Milagro.
Dylan Cancinos de 13 años, falleció en las últimas horas en un nosocomio de Tucumán donde se encontraba internado a raíz de las gravísimas heridas sufridas el pasado 5 de septiembre en un hecho de tránsito.
El luctuoso episodio ocurrió durante la noche de la citada fecha en la localidad de El Cerrito, departamento Santa María, cuando el pequeño derrapó con la motocicleta que conducía y terminó impactando contra una casa.
Por el estado del menor se determinó su derivación a la vecina provincia donde, a pesar de los esfuerzos médicos, se produjo el fatal desenlace.
Dylan era campeón argentino de Mountain Bike en su categoría, actividad que comenzó a practicar a muy corta edad, destacándose en cada carrera y obteniendo distintos logros.
Los restos del pequeño deportistas fueron trasladados a Santa María para recibir cristiana sepultura.