Actualidad

"Lo perdimos a mitad de camino": dolor de peregrinos antes de llegar a la Catedral del Señor y Virgen del Milagro

La noticia se viralizó a través de un medio salteño.
Por Eliana Mazzolini

El medio "Que Pasa Salta" realizó una transmisión en vivo en la que entrevistó a peregrinos que llegaban a la Catedral del Señor y Virgen del Milagro, en la provincia de Salta. En esta ocasión, entrevistaron a un biciperegrino del grupo San Antonio de Padua, de la localidad Las Mojarras, departamento Santa María. El hombre, visiblemente emocionado, comentó "salimos ayer a las 10.30 de la mañana. El grupo hizo el sacrificio de viajar sin detenerse, ya que tenían un objetivo: llegar a tiempo y pedir un milagro". Sin embargo, lamentablemente, a mitad de camino recibieron la triste noticia de que uno de sus integrantes, un niño de 13 años que luchaba por su vida, había fallecido.

Aunque la identidad del joven no trascendió, se sabe que tenía 13 años y era campeón argentino de mountain bike. Tanto él como su padre eran integrantes del grupo de biciperegrinos. El joven había sufrido un accidente en motocicleta hace unos días y se encontraba en estado grave.

"Estamos movilizados por la fe y la devoción al Señor y Virgen del Milagro. Vinimos con una promesa muy dolorosa, porque perdimos al niño a mitad del camino", dijo con tristeza. Y continuó: "De una u otra manera cumplimos con la promesa. Su padre viaja con nosotros hace muchos años".

La noticia causó gran impacto en la localidad catamarqueña y entre quienes comparten la fe, ya que el 14 de septiembre es el Día del Peregrino en la vecina provincia, en homenaje a los miles de peregrinos que visitan Salta por la "Fiesta del Milagro".