Actualidad

El autor del choque en Córdoba fue imputado por "lesiones culposas agravadas"

El contador Cristian Joaquín Pacha (68) dejó a una catamarqueña en estado delicado de salud, con fractura de cráneo y amputación de un pie.
Por Redacción Inforama

El contador Cristian Joaquín Pacha (68) que embistió ayer a una veintena de personas en pleno barrio Centro de la ciudad de Córdoba con su Toyota Corolla, entre las que una catamarqueña resultó ser la más comprometida, fue imputado por “lesiones culposas agravadas”, de acuerdo el medio La Voz.

Ernesto de Aragón, fiscal a cargo de la investigación, precisó que Pacha sufría de desmayos y que ya había protagonizado otros choques anteriores pero no sabe hasta el momento si “trascendieron a nivel penal”.

Confirmó que el hombre estaba habilitado para manejar, a pesar de que en los antecedentes médicos a los que tuvieron acceso, registraba episodios relativos al "sistema nervioso central" con “desmayos desvanecimientos y problemas motrices”, lo que, manifestó, “fortalecería la hipótesis de que ha sufrido ese tipo de descompensación”.

Sin embargo, explicó que debido a esos antecedentes "puede haber una imprudencia al ponerte atrás del volante”.

Pacha, que tras producir los choques se encontraba en shock, ahora está internado en un sanatorio privado con custodia policial en calidad de aprehendido y se espera que el fiscal le tome declaración indagatoria y disponga los peritajes correspondientes.

El abogado del conductor Damián Medina, pidió disculpas en nombre de Pacha "a toda la gente que se vio implicada en el hecho que es catastrófico". "No se descarta ninguna hipótesis, e inclusive una falla mecánica, se está barajando todo" dijo en comunicación con el Doce TV, pero indicó que no hubo dolo (intención) en el hecho, por lo que esperarán los resultados de todas las pericias.

Una kiosquera que presenció el siniestro relató lo sucedido a un medio cordobés y dijo que “pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, explicó en diálogo con Noticiero Doce.

“Fue un segundo que pasó con todo y chocó a todas las personas y terminó ahí”.

Testigo del accidente.